Noticias en Venezuela Logo de Actualidadygente.com ( Noticias desde Mérida Venezuela )

1

omar trabajo y compromiso

Béisbol se prepara para rivalizar podio de los Nacionales 2013

beisbol

Dentro de la etapa de preparación del equipo de béisbol que asistirá en representación del estado Mérida a la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013, a partir del 18 de agosto sostendrá un cuadrangular de fogueo en la ciudad de Acarigua contra las selecciones de Portuguesa, Lara y Distrito Capital.

En este sentido, el entrenador del combinado merideño, Rafael Herdé, puntualizó como objetivo primordial de estos encuentros competitivos corregir ciertas debilidades tácticas y mentales presentadas por los peloteros durante la ronda eliminatoria, efectuada en mayo en la ciudad de Barquisimeto, los cuales permitan conformar un grupo idóneo para llegar con todas la posibilidades de subir al podio de la máxima justa del deporte nacional, a efectuarse del 13 al 27 de septiembre.

El cuadrangular con estas delegaciones, llamadas a ser protagonistas de los juegos nacionales, servirán para observar si los muchachos han asimilado los trabajos desarrollados en los entrenamientos basados en aspectos defensivos, ofensivos técnicos y tácticos. Además en la parte sicológica se ha hecho sentir entre el grupo que están representando al estado y por ello el amor por la camiseta, destacó Herdé.

CONCENTRACIÓN
De igual forma, la Asociación regional de béisbol ha adelantado conversaciones con los representantes de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), dirigida por Carlos Maya, para realizar días previos a la competencia nacional una gira por el centro del país para enfrentar a combinados como Carabobo, Miranda y Lara, con la finalidad de completar la fase de preparación física y técnica-táctica de los merideños.

“El respaldo de Fundemer durante este año ha sido importante en el aporte financiero y logístico para que los juveniles merideños hayan podido asistir al clasificatorio y realizar módulos de concentración en varias ocasiones en la localidad de Palmarito y la ciudad de Mérida. Asimismo reconocer la significativa dotación de implementos e indumentaria deportiva”, resaltó el entrenador.

PROPÓSITO
En cuanto a las aspiraciones el líder del conjunto regional exteriorizó en primer lugar la satisfacción de estar entre las ocho mejores selecciones del país, por encima de estados con reconocida trayectoria beisbolera, que quedaron fuera de la fiesta deportiva nacional, como Zulia, Yaracuy, Aragua, Bolívar, Sucre y Vargas. El objetivo de estos 26 guerreros es superar el quinto lugar de la fase eliminatoria y apostar por los primeros lugares del podio, enfatizó.

TALENTO
Rolangel Chourio, nativo de la población de Palmarito, indicó que “estamos entrenado fuerte para hacer un buen papel en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013. Es un orgullo representar al estado, para muchos por primera vez en este tipo de competiciones, donde tenemos grandes posibilidades de subir al podio por el piche, la defensa, el bateo y sobre todo por el ambiente cordial que hay en el grupo”, resaltó.

Por su parte, el lanzador Saúl Carroz habló de las ambiciones del equipo de estar entre los tres primeros lugares que conceden las medallas de la contienda nacional, donde los rivales a vencer son las representaciones del Distrito Capital y los estados Carabobo y Miranda. /Prensa Fundemer

 

Deportes // Mérida

Deportes // Venezuela

Venezolano Vito Ippolito, reelegido presidente de la FIM por…

Venezolano Vito Ippolito, reelegido presidente de la FIM por segunda vez

El venezolano Vito Ippolito ha sido reelegido este sábado, por segunda vez, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) durante la Asamblea General de este organismo celebrada en los...

25-11-2014 // Noticias de: Deportes Nacional

Deportes // Internacional

Internacionales

NACIONALES