Noticias en Venezuela Logo de Actualidadygente.com ( Noticias desde Mérida Venezuela )

1

omar trabajo y compromiso

Judokas merideños se foguean para disputar preseas de los Nacionales 2013

udocas

Con el propósito de enfrentar a posibles delegaciones contrincantes en la próxima XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013, este miércoles 21 de agosto partió a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, los cinco integrantes de la selección merideña de judo clasificada a la máxima justa del deporte venezolano.

El presidente de la Asociación regional de esta disciplina de combate, Jorge Baptista, señaló que el tope competitivo en el centro del país se extenderá por seis días, luego el combinado regresarán a la ciudad de Mérida para preparar la logística y el traslado a otro evento preparatorio previsto en tierras Anzoatiguenses.

“A pocas semanas de partir a la contienda nacional, estamos intensificando la preparación física especial, abordando detalles puntuales y esenciales para optimizar el desenvolvimiento de los judocas en el tatami. Además la asistencia a estos encuentros de fogueo nos servirá de mucha ayuda para afinar aspectos técnicos-tácticos en las diferentes modalidades de la especialidad, entre ellas shiai y kata”, indicó Baptista.

El dirigente deportivo gratificó las gestiones administrativas de las autoridades de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), encabezada por Carlos Maya, para asegurar la participación y uniformidad de la entidad merideña en las diferentes eventualidades competitivas y de fogueo con el fin de motivar una preparación acorde a las exigencias de la fiesta deportiva del país.

PROYECCIONES
Como representante de los judokas merideños, Andri Figueredo, manifestó que entre las fortalezas del equipo está la unión del grupo atletas y entrenadores, quienes aspiran colgarse algunas de las cuatro medallas en disputa durante las olimpiadas criollas, programadas en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, Distrito Capital.

“Estamos tratando de dar lo mejor de nosotros para obtener los mejores resultados en el mes de septiembre. Asumiremos con responsabilidad los próximos compromisos preparatorios contra selecciones que también van a estar presentes en los Juegos Nacionales, para terminar de adecuar el seleccionado en lo físico y táctico”, puntualizó Figueredo.

El resto de la selección merideña de judo está conformada por los deportistas Nazareth Vielma, Bricey Dugarte, Mariaury Salas, Armando Márquez y los entrenadores Armando Massi y Joan Escalona. /Prensa Fundemer

 

Deportes // Mérida

Deportes // Venezuela

Puma, patrocinante oficial del campeonato nacional de Pole F…

Puma, patrocinante oficial del campeonato nacional de Pole Fitness Venezuela 2014

Nuestra marca será patrocinante oficial del Campeonato Nacional de Pole Fitness Venezuela 2014, a efectuarse los días 24 y 25 de Octubre en las instalaciones del Anfiteatro del Hatillo.

23-10-2014 // Noticias de: Deportes Nacional

Deportes // Internacional

Internacionales

NACIONALES