Noticias en Venezuela Logo de Actualidadygente.com ( Noticias desde Mérida Venezuela )

omar trabajo y compromiso

1

youtube twitter google plus facebook

Escucha la 102.7 de Mérida Venezuela por la web:

 

player-winampplayer-wmpplayer-realplayer-qt

Hechos violentos dejaron un estudiante herido

 

ProtestasMérida06deF700

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, manifestantes se apostaron en las principales avenidas de la ciudad, trancando con cauchos, piedras y palos para exigir mayor seguridad. En medio de un enfrentamiento entre encapuchados y policías un estudiante resultó herido.

Los hechos violentos se registraron en las avenidas Las Américas y Cardenal Quintero, lugar donde los manifestantes lanzaban piedras y se escondían en las residencias.

Dichas manifestaciones se originaron por parte de un gran número de personas, quienes exigían a las autoridades el cese a la violencia, no más muertes, basta de inseguridad y escasez de alimentos.

Todo comenzó a primeras horas de la mañana, cuando los protestantes trancaron a la altura de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA), logrando secuestrar un camión para luego saquear la mercancía que transportaban, como mayonesa, pan para hamburguesas y perros calientes.

Enfrentamiento en la Cardenal Quintero

Un ambiente violento se registró en la avenida Cardenal Quintero cuando un gran número de encapuchados salió a la calle, quemando cauchos y trancando la vía.

En los hechos se registró un enfrentamiento entre los encapuchados y los funcionarios de Polimérida, resultando un estudiante herido, quien fue trasladado hasta el Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, pero por su estado de salud fue referido a la emergencia del Hospital Universitario de Los Andes, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La víctima recibió una herida con perdigón en la región intercostal izquierda, por lo que su estado de salud es delicado.

El herido identificado como José Gregorio Suarez Sánchez, de 25 años de edad, habitante del sector La Culata, es estudiante de Ingeniería Química de la ULA.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Mérida, se trasladaron hasta el lugar de las protestas para inspeccionar lo ocurrido.

Protesta pacífica

Estudiantes de la Facultad de Medicina salieron a las calles de la ciudad de Mérida para protestar pacíficamente por un derecho a la vida más digno, sin violencia, sin muertes e inseguridad.

Los manifestantes marcharon a tempranas horas de la tarde, de manera pacífica, recorriendo varias calles para ser escuchados por la ciudadanía y las autoridades.

Tranca

Las manifestaciones trancaron las principales calles de la ciudad, obstaculizando el tráfico vehicular, lo que generó molestias en muchos de los merideños, quienes debieron caminar para llegar a sus lugares de destino.

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/244436/105986/

 

MÉRIDA // DEPORTES

MÉRIDA // ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL