Noticias en Venezuela Logo de Actualidadygente.com ( Noticias desde Mérida Venezuela )

omar trabajo y compromiso

1

youtube twitter google plus facebook

Escucha la 102.7 de Mérida Venezuela por la web:

 

player-winampplayer-wmpplayer-realplayer-qt

Proceso de inscripción de candidatos cierra en Mérida con descontentos políticos

psuv editada

Este viernes culmina el proceso de inscripción de candidatos a alcaldes y concejales tal y como lo establece el cronograma del Consejo Nacional Electoral.


En Mérida, al igual que en el resto del país, las tendencias y padrinazgos dentro de las organizaciones políticas se acentuaron en los últimos días.
Cuando faltan pocas horas para que culmine el proceso de postulaciones no se conoce formalmente el nombre del candidato de Copei en el circuito que le corresponde en el municipio Libertador. Continúa la batalla entre la directiva regional y la dirigencia nacional para postular a Alexander Molina y a José Luis Vásquez.
Mientras tanto, en Acción Democrática se escucharon voces disidentes que terminó con la expulsión de Román Soto, quien se atrevió a expresar que en el partido blanco se impuso la chequera (en clara referencia a la exclusión de la maqueta electoral del actual concejal Gerardo Molina). Ramón Guevara, secretario general de esta organización política, prefirió mantenerse al margen de la “decisión tomada por Caracas”. La candidata del municipio Pueblo Llano decidió renunciar a última hora pero se retractó luego de la intervención de la directiva adeca.
Lisandro Morales candidato a la reelección en Tovar, con la presencia del dirigente nacional Bernabé Gutiérrez “renunció por causas personales”. Ahora lleva la batuta la secretaria juvenil Yenny Molina.
Acusando a Carlos García y Francisco Melero de imponer candidatos en el municipio Campo Elías, la directiva de Primero Justicia en esa localidad renunció.
A pesar de haber participado en unos comicios primarios avalados por la organización Súmate, las 6 personas electas en la jornada comicial llevada a cabo el municipio Libertador, no lograron sellar ningún acuerdo con la Mesa de la Unidad Democrática. Aún se desconoce si inscribirán sus aspiraciones ante el CNE.
Asimismo, en el PSUV donde no se aceptan críticas ni disidencias públicas de su directiva y militancia. La tensión reinó entre quienes aspiran un puesto a concejal y a alcalde.
Muchas listas rodaron en las redes sociales, pero al compás eran desmentidas por la dirigencia roja.
Si se aplica la opinión expresada en twitter por Diosdado Cabello hace semanas atrás en la que sugería que en los municipios donde perdió Nicolás Maduro el pasado 14 de abril no debería repetir el burgomaestre en ejercicio, más de uno se quedará sin reelegirse.
En el municipio Alberto Adriani se centró la polémica entre Robert Ramos (actual alcalde) y Rodolfo Zerpa (Presidente del Fomdes y legislador suplente), quien este jueves se autoanunció a través de un mensaje de texto como el aspirante seleccionado ya que así se lo hicieron saber por una llamada telefónica que recibió de la capital. Información que a nadie sorprendió porque desde las bases psuvistas fue denunciada en varias ocasiones su migración ilegal en el registro electoral y su gobierno paralelo en esa localidad.
Lo cierto es que a esta hora, la lista de aspirantes del PSUV y el Gran Polo Patriótico en el estado Mérida es el secreto mejor guardado. La directiva ha formado un cerco informativo que hasta para el más audaz periodista ha sido difícil conocer quienes serán los abanderados y a qué hora finalmente se inscribirán ante el CNE.
Chistes, informaciones falsas, especulaciones, enemistades, rencores y tristezas quedaron en esta primera etapa electoral rumbo al 8 de diciembre, así es la “democracia de los partidos” en Venezuela. (Redacción Actualidad y Gente)

 

MÉRIDA // DEPORTES

MÉRIDA // ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL