GNB retiene veneno y ajo criollo en Las González

 

AJO   EN LAS Gonzalez 700

El Teniente Coronel Oscar José Ramírez Vílchez, Comandante del Destacamento Nro. 16, informó sobre un procedimiento realizado por efectivos adscritos al Punto de Control Fijo Las González, Primera Compañía del Destacamento Nro. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en la Vega de las González, municipio Sucre del estado Mérida.

Los funcionarios efectuaron la retención de diez (10) cajas de cartón color blanco con el nombre del producto VONDOZEB 80PM, Fungicida Agrícola en polvo mojable, bajo registro Nº MAC-A-III-0427, contentiva de un (01) kilogramo por 20 unidades, con fecha de formulación Junio-13, Importado y Distribuido por la firma comercial SEFLOARCA C.A., clasificado con la franja color azul como ligeramente peligroso, para un total de 200 kilogramos, y 70 sacos de ajo criollo de 60 kilogramos cada uno para un peso total de 4.200 kgrs, a un ciudadano de 30 años de edad, de nacionalidad venezolano, soltero, natural de la población de Bailadores municipio Rivas Dávila del estado Mérida y residenciado actualmente en el sector el Hato, en Bailadores estado Mérida.
Esta mercancía era transportada en el vehículo marca Ford, modelo F-350, tipo plataforma baranda, clase camión, color blanco, año 2006, placas A85BX2M.
Esta retención se realizó por el manejo inadecuado de sustancias peligrosas, ya que transportaban productos de origen vegetal de consumo directo, con venenos clasificados como ligeramente peligrosos.
El ciudadano fue enviado al Reten de la Policía del estado Mérida, a orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del estado Mérida con competencia en materia de defensa ambiental. (Prensa GNB)