Noticias en Venezuela Logo de Actualidadygente.com ( Noticias desde Mérida Venezuela )

willy

youtube twitter google plus facebook

Escucha la 102.7 de Mérida Venezuela por la web:

 

player-winampplayer-wmpplayer-realplayer-qt

Gobierno de Calle se instaló en Arias y Jacinto Plaza

P7020053

Dando continuidad al nuevo sistema de gobernabilidad impulsado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, en la sede del Conscripto Militar del municipio Libertador se dio inicio al Gobierno de Calle y al proyecto Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en lo que corresponde al municipio Libertador.

Con la presencia de miembros de 16 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), consejos comunales, equipos políticos y movimientos sociales de las parroquias Jacinto Plaza y Arias, se dio inicio al acto de instalación del Gobierno de Calle.
Juan Carlos Velázquez, miembro de la Secretaría Técnica de Gobierno, manifestó que se inició el Gobierno de Calle debido a que estas parroquias llenan los requisitos para tal fin. Tomando como puntos socializados las comunidades de Chamita, Jacinto Plaza y Carlos Gainza, de Arias, estos van a ser los puntos de partidas de lo que será ha denominado “punto y círculo”.

Velázquez, afirmó que el Gobierno de Calle se realiza desde las bases, es decir, desde las UBCH, acompañado de los consejos comunales y movimientos sociales, cuyos integrantes se van a desplegar por estas parroquias para realizar casa por casa en las comunidades, a objeto de priorizar las necesidades e ir a la acción.
El funcionario se sintió satisfecho por la organización existente en estas parroquias. “Se están abordando alrededor de 80 consejos comunales, más de 16 UBCH y 2 salas de batalla, lo que nos da un indicio del éxito que va a tener el Gobierno de Calle en la parroquia Arias y Jacinto Plaza”, indicó.

Velázquez, precisó que en asamblea se van a tomar las decisiones que salgan del diagnóstico, para ir creando la agenda de trabajo que se le va a presentar al gobernador Alexis Ramírez, de modo que ésta sea gestionada en la agenda del Plan de Desarrollo del estado Mérida, y en el plan comunal del ejecutivo regional.

La coordinadora de la UBCH Juan de Arco, del sector Chamita y Santa Catalina, Consuelo Rangel, señaló su satisfacción por “haber sido tomados en cuenta para el inicio del Gobierno de Calle en el municipio Libertador. Estamos unidos los consejos comunales y las UBCH de este sector, dispuestos a trabajar como un solo equipo”. Invitó a las comunidades a trabajar para cristalizar el legado que dejó nuestro comandante Chávez, como es la creación del Gobierno Comunal./Prensa OCI

 

MÉRIDA // DEPORTES

MÉRIDA // ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL