Noticias en Venezuela Logo de Actualidadygente.com ( Noticias desde Mérida Venezuela )

1

omar trabajo y compromiso

Pago de aseo urbano debe realizarse en la Alcaldía y no en Corpoelec

 

MAYRIM PARRA- DENUNCIA

Pese al finiquito del contrato entre la Alcaldía del municipio Libertador y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desde el mes de octubre del año 2012, en torno al cobro del servicio de aseo urbano, diversos y constantes han sido los casos de cobranza ilegal por parte de la estatal a los vecinos que acuden a sus oficinas a cancelar de forma responsable la energía eléctrica que consumen.


Mayrím Parra, habitante del conjunto residencial Mariscal Sucre de la parroquia Spinetti Dini, denunció el cobro que hiciera Corpoelec del servicio de aseo urbano entre los meses octubre de 2012 y febrero de este año, por lo que manifestó su descontento por la situación presentada.
“Yo no pude ir personalmente a pagar la luz y le pedí a mi hijo que se encargara de eso. Cuando llegó a casa y revisé la factura vi que el monto no se correspondía sólo a ese servicio, sino también al del aseo, lo que me parece un irrespeto a los ciudadanos que cumplimos con nuestro deber a sabiendas ellos de que eso es ilegal”, manifestó.
Parra señaló que, tras darse cuenta de lo sucedido, acudió a la oficina de Corpoelec en la que se tramitó el pago y sin darle mayores explicaciones le otorgaron un nuevo recibo como especie de “vale”, sin embargo, considera que nada le garantiza que el mismo sea válido por cuanto ya fue debitado y no será entregado a la Alcaldía.
Por su parte, el jefe del Departamento de Aseo Urbano del ayuntamiento capitalino, José Miguel Díaz; exhortó a los vecinos a estar pendientes de su factura a la hora de pagar la electricidad y reiteró que sólo la dependencia que dirige está capacitada el pago en cuestión.
“El organismo que tiene la competencia de cobrar el servicio de recolección de basura en este momento en la entidad es la Alcaldía, por lo que hacemos un llamado a Corpoelec para que cese en ese “error” e informe a los ciudadanos sobre la situación, en caso de desconocerla.
Como se recordará, el finiquito del contrato entre las partes se debió a la negativa de la estatal de entregar los recursos que obtenía por ese concepto, lo que generó una deuda de 32 millones de bolívares, la cual no ha sido cancelada, hasta el momento. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

 

MÉRIDA // DEPORTES

MÉRIDA // ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL