Noticias en Venezuela Logo de Actualidadygente.com ( Noticias desde Mérida Venezuela )

willy

youtube twitter google plus facebook

Escucha la 102.7 de Mérida Venezuela por la web:

 

player-winampplayer-wmpplayer-realplayer-qt

Actualizarán Sistema operativo de las Canaimas durante Feria Escolar Socialista

 

Canaimitas editada

 

A partir de éste domingo 1 de octubre, la Zona Educativa del estado Mérida instalará un stand en la Feria Escolar que está organizando la Gobernación del estado Mérida en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, con la exhibición de la Revista Tricolor, Colección Bicentenaria y el proyecto educativo Canaima.

El coordinador de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), Ramón Araujo, informó que a su vez estarán revisando el funcionamiento del sistema operativo de las Canaimas y actualizando los contenidos de la misma por lo que hace un llamado a los padres y representantes para que lleven las mini laptops en caso de que lo requieran.

Allí estarán los tutores CBIT ofreciendo el servicio totalmente gratuito durante los 15 días de la Feria Escolar; en el stand también se mostrarán las canaimas de Educación medía que ya están empezando a entregar, en total son 13 mil 300 mini laptops para los estudiantes de 2do año de bachillerato y 17 mil 271 para los alumnos de 2do grado.

“Tal y como lo hemos venido haciendo, por instrucciones de la directora de la Zona Educativa, Olga Escalona y la ministra de Educación Maryann Hanson, estamos coordinando todo el trabajo con Cantv e Ipostel para realizar la entrega a los directores en las escuelas, en presencia de la los consejos comunales y los jefes municipales”, manifestó Ramón Araujo.

Un logro más

El proyecto nacional Canaima es considerado como otro logro de la revolución, puesto que cada vez más beneficia a la población escolar otorgando de manera gratuita las herramientas necesarias que permitan y motiven al alumno, como a sus padres, a seguir estudiando y forjando el ciudadano del futuro, todo en el marco de la igualdad, los derechos y deberes que tiene el Estado para con la ciudadanía.

Más de 3 mil contenidos de calidad han sido producidos por profesores venezolanos a raíz de éste proyecto, dijo la ministra de Educación Maryann Hanson, y para ello se consultó previamente a los niños, niñas, adolescentes, docentes, padres y madres en todo el país a través de la página web del Ministerio.

“Tanto así que para los contenidos de educación media participaron 45 mil adolescentes; ésto es sólo una muestra de que el Gobierno revolucionario no sólo busca la inclusión de mayor número de personas al sistema educativo sino que promueve la participación de toda la comunidad educativa en pro de la democratización de la gestión escolar”, enfatizó la Ministra de Educación Maryann Hanson. (Prensa Zona Educativa./Mildred Nava)./ Fotos: Zona Educativa

 

MÉRIDA // DEPORTES

MÉRIDA // ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL