ONA y cooperativa de moto taxistas trabajan en la prevención del delito

 

Ona Mototaxistas 700

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la cooperativa de moto taxistas “Carlos Albornoz”, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle y el Plan A toda Vida Venezuela, ofrecieron charlas sobre prevención del delito y el consumo de sustancias estupefacientes a 120 niños de la Unidad Educativa “Santa Eduviges”, ubicada en Los Guáimaros, municipio Campo Elías.


La actividad denominada “La fiesta escolar reinicio a clases 2013- 2014”, fue organizada por la ONA junto con los docentes de la escuela y la cooperativa. Así lo dio a conocer el vocero del organismo antidrogas, Cherry Parra, quien expresó que la jornada se realiza con el fin de concientizar a los niños y jóvenes desde la educación inicial y la educación primaria, sobre la problemática del consumo de drogas para minimizar los índices de su consumo entre la población.
Por su parte, el vocero de la cooperativa, Eduard Dugarte, manifestó que donaron un depósito almacenador de agua a la institución educativa visitada. “Estamos realizando esta tarea con la ONA y con el Gobierno de Calle. Es parte de nuestra labor que incluirnos en las comunidades para que nos reconozcan como personas trabajadoras que estamos al servicio de ellas y somos partícipes de ellas”.
La directora del plantel escolar, Mariela Espinel, agradeció a la ONA por estas acciones y a la cooperativa de moto taxistas por el obsequio del tanque. “Es importante esta misión que cumple la ONA, ya que es desde la prevención que se debe atacar este flagelo que está causando daño a nuestra sociedad y especialmente a los jóvenes”. (OCI/Nicolás Gutiérrez).