Noticias en Venezuela Logo de Actualidadygente.com ( Noticias desde Mérida Venezuela )

omar trabajo y compromiso

1

youtube twitter google plus facebook

Escucha la 102.7 de Mérida Venezuela por la web:

 

player-winampplayer-wmpplayer-realplayer-qt

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

China aumenta presencia en 15 áreas estratégicas del país

China aumenta presencia en 15 áreas estratégicas del país

Esta semana el Gobierno venezolano pactó nuevos acuerdos con China y de esta manera la nación asiática aumenta su participación en las actividades estratégicas del país.

23-07-2014 // Economía

Denuncian 1.500 amenazas laborales en el eje costero

Denuncian 1.500 amenazas laborales en el eje costero

Sindicatos del eje costero del país rechazaron la política del Ejecutivo en conjunto con los sectores patronales para desmontar el movimiento de los trabajadores.

23-07-2014 // Información General

Deficiencia en insumos eleva precios de hortalizas

Deficiencia en insumos eleva precios de hortalizas

El gasto mensual en la compra de verduras, frutas y hortalizas representa 32,3% del costo total de compra básica de alimentos, según el Cenda. Esto quiere decir que de los Bs 8.561,11 que costó la cesta alimentaria en junio, Bs 2.773,67 se destinaron para la compra de los productos agrícolas.

23-07-2014 // Economía

SUCESOS

MÉRIDA

otras NOTICIAS de MÉRIDA

pagina de inicio willy

Vídeos

Suscríbirse:

 

De su interés:

* ENTRETENIMIENTO *

Ciencia y Tecnología

- DEPORTES -

Alexander Morales Consejo Legislativo del Estado Mérida

- Internacionales -

Suscríbete al canal Youtube (Gratis!)

 

 

ci

Con un total de 296 egresos de privados de libertad culminó la jornada contra el retardo procesal en las dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), en Caracas.

Luego del trabajo conjunto del Ministerio Público (MP) y el sistema de justicia, la viceministra de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, explicó este martes que del total de egresos, 255 fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios del país y el resto fue liberado.

Durante una rueda de prensa, agregó que entre el viernes pasado y el lunes de esta semana había un total de 460 privados de libertad y aún quedan en las diferentes dependencias 164 para ser procesados.

"Este es un resultado inédito para el Cicpc, se unieron todos los organismos que tienen que ver con el tema del retardo procesal y se realizó esta actividad. Fue una gran jornada, que permitió grandes logros", manifestó.

Por su parte, la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), María Mercedes Berthé, indicó que durante la jornada fueron asistidos jurídicamente 193 privados de libertad; cuatro fueron cedulados por primera vez y 12 por no poseer el documento por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Asimismo, se realizaron seis reconocimientos médicos legales, tres evaluaciones psicosociales por parte de un equipo multidisciplinario del Ministerio para el Servicio Penitenciario; 116 familiares de privados de libertad recibieron asistencia psicológica y jurídica y fueron celebradas tres audiencias preliminares con admisión de los hechos.

Tres detenidos fueron trasladados para recibir asistencia médica y se realizaron informes evolutivos de conducta a dos adolescentes.

La jornada se replicará del 15 al 18 de agosto, en el estado Mérida; del 22 al 25 de agosto, en Amazonas y Miranda; y del 5 al 8 de septiembre, en Anzoátegui y Apure./Sucesos